INFORMACIÓN

La Federación de Motociclismo de Chile y Prokart te invitan a participar en el Campeonato Nacional de Enduro FIM 2018. No pierdas la oportunidad de medir tu desempeño individual con los mejores pilotos de Enduro de Chile.

Los circuitos se adaptarán con desvíos dependiendo del nivel de conducción de los pilotos para que los de menor experiencia pasen una jornada exigente pero agradable y entretenida.

La participación en este campeonato te abre las puertas para aprovechar la oportunidad única de participar en Los International Six Days of Enduro que se realizará en Chile en el 2018 porque los pilotos participantes de este campeonato, tendrán la primera prioridad para ocupar los cupos de los chilenos.

LICENCIA FMC

Anual: Da derecho a participar de cualquier evento federado, de cualquier disciplina durante el año calendario y permite la contratación del seguro de Metlife a través de la FMC.

Por un evento o SPOT: Solo da derecho a participar en el evento, no tiene cobertura de seguro. Los pilotos deben tener su propio seguro o firmar una carta de renuncia.

REQUISITOS, CATEGORÍAS Y CUPOS

Durante el año 2018, se dará énfasis a la preparación de los pilotos que quieran participar en los ISDE 2018 que se realizarán en Chile y los participantes de este campeonato tendrán prioridad para utilizar los cupos de los pilotos chilenos. Las excepciones las evaluará la Comisión de Enduro.

El campeonato lo producirá PROKART en un calendario a 5 fechas simples y una doble al final. Se realizaron cambios a las categorías para adecuarnos a los reglamentos internacionales y por segunda vez consecutiva, habrá categorías infantiles que correrán por el Campeonato Nacional de Enduro Infantil 2018.

El campeonato será a 5 fechas simples más una doble al final, en un calendario bastante apretado para terminar casi 2 meses antes de los ISDE.

- Este año NO habrá fecha descartable.

- Todos los pilotos deben correr con licencia FMC en alguna de las dos modalidades disponibles: Anual ó Semestral. o Valor Anual : $ 50.000 o Licencia SPOT Enduro FIM: $10.000

- Aplica el reglamento de Enduro FIM 2018.

- Los pilotos deberán contar con un seguro médico propio o el ofrecido a través de la FMC, que cubra sus gastos en caso de accidentes en actividades de motociclismo.

- Independiente del seguro, cada piloto deberá firmar una carta de desistimiento válida para todo el campeonato y que estará disponible en el sitio de la FMC.

Para premiar en el campeonato nacional, el piloto debe haber corrido al menos 4 fechas.

Se incentivará el uso del transponder propio con un descuento de $5.000 en la inscripción de las categorías Promocionales, Intermedios, Expertos y Pro.

El valor de la inscripción será:

o $50.000.- para categorías Promocionales, Intermedios, Expertos y Pro.

o $25.000.- para las categorías den Enduro Infantil

o $30.000.- Mujeres.

1° fecha: 6-mayo-2018

2° fecha: 27-mayo-2018

3° fecha: 17-junio-2018

4° fecha: 08-julio-2018

5° fecha: 12-agosto-2018

6° y 7° fecha: 1 y 2 de septiembre, 2018

RESERVA: 30 de septiembre, 2018

La cantidad máxima de pilotos participantes será de 285 pilotos. 4 niveles de exigencia en 15 categorías. Los números de pilotos irán del 1 al 99 en cada Nivel. La Reserva de números se habilitará a partir del 1° de enero de 2018 y costará $5.000 pesos la reserva para evitar que personas tomen número y finalmente no corren complicando la disponibilidad de números durante el campeonato. Los números que no se utilicen en dos fechas seguidas, se pierden y quedan libres para ser reservados por otro piloto.

Todas las categorías están sujetas a un número mínimo de 6 pilotos, excepto las categorías Junior y mujeres. En caso de no haber quorum, se fusionarán con la categoría inmediatamente superior.

Ver categrías

De no haber quorum dentro de las categorías infantiles, se fusionarán dentro del mismo nivel.

IMPORTANTE: Las largadas del enduro infantil serán tipo Motocross.

- Neumático FIM solo trasero

- Protector central del manubrio (protege de contusiones torácicas)

- Cubre piñón de ataque (protege de amputación de dedos o lesiones graves)

- Manillas con terminación en bola (protege de heridas profundas y graves)

- No será obligación la pata pero moto acostada en el suelo tiene penalización ambiental.

- No se puede apoyar motos con palos en el Parque cerrado.

- No se requiere Luz auto generada ni foco delantero.