+56 2 33583117

Campeonato Enduro 2022

El campeonato IMOTO ENDURO FIM 2022 se realizará entre la cuarta y la sexta región y buscando las mejores locaciones de acuerdo con la época del año y respetando aforos que nos imponga la pandemia. Tendremos 9 fechas; 4 dobles y la final será simple, el sábado para realizar la premiación al terminar la carrera. Este año, el campeonato incluirá una fecha del Campeonato Latinoamericano de Enduro de adultos, mujeres y una copa infantil.

El campeonato FIM mantendrá su nivel para las categorías altas y daremos énfasis a la incorporación de nuevos pilotos en las categorías menores para aumentar la masa de pilotos que se desarrollan al alero del campeonato más competitivo del país, para esto, se incluirá desvíos en el circuito para las categorías promocionales y se hará más fácil el recorrido sin bajar el nivel a las categorías mayores.

El calendario constará de 9 fechas; 4 fechas dobles y una simple al final.

CONDICIONES PARTICULARES

  • En cada fecha se premiará hasta el quinto lugar.
  • El Campeonato Nacional premiará a los 3 primeros lugares y es requisito haber corrido al menos 5 fechas.
  • El mejor Piloto de Scratch Recibirá la copa TROPHY en la que se inscribirá su nombre con una placa recordatoria.
  • El mejor Piloto de la Categoría Junior recibirá la copa JUNIOR en la que se inscribirá su nombre con una placa recordatoria.
  • La mejor piloto de la categoría Mujeres Open recibirá la copa WOMEN en la que se inscribirá su nombre con una placa recordatoria.
  • El campeonato tendrá 2 fechas descartables para las categorías Mayores de 35, Mayores de 42,  Mayores de 50, Mayores de 55, Niños y mujeres. No se puede descartar la fecha final. 
  • Las fechas descartables no requieren haberse inscrito. 
  • Todos los pilotos deben correr con licencia FMC en alguna de las dos modalidades disponibles: Anual o por un evento. Los valores serán publicados en el sitio de la FMC http://www.fmc.cl
  • Para la fecha final, los pilotos deben estar presentes en la largada a no ser que el reglamento particular especifique algo diferente.
  • Aplica el reglamento de Enduro FIM 2022.
  • Los pilotos deberán contar con un seguro médico propio o el ofrecido a través de la FMC, que cubra sus gastos en caso de accidentes en actividades de motociclismo.
  • Independiente del seguro, cada piloto deberá firmar una carta de desistimiento válida para todo el campeonato y que estará disponible en el sitio de la FMC y deberá ser entregada en original en la primera fecha a la cual asista.
  • El valor de la inscripción será:
    • $50.000.- para categorías Promocionales, Intermedios, Expertos y Pro para una fecha y $80.000 para las fechas dobles.
    • $50.000.- para las categorías de Enduro Infantil y mujeres para una fecha y 70.000 para fechas dobles.

Calendario:

  • 1ª y 2ª fecha :             23 y 24 de abril
  • 3ª y 4ª fecha :             4 y 5 de junio
  • 5a y 6ª fecha :             9 y 10 de julio
  • 7ª y 8ª fecha :             13 y 14 de agosto (Incluye el latino)
  • 9ª fecha :                      24 de septiembre
  • Reserva :                      22 y 23 de octubre

ISDE FRANCIA:         29 de agosto al 3 de septiembre

CAMBIO EN CONTROLES HORARIOS:

Si continúan las restricciones producto de la pandemia, se mantendrá la eliminación  de la tarjeta de control horario. El procedimiento será el mismo del año 2021 (El piloto debe entrar al control cuando el reloj lo indique) y esperar en la mesa que le indiquen verbalmente la hora registrada en el sistema y se le dé la salida. Es responsabilidad del piloto llevar el registro de sus horas de paso y penalizaciones. Si se reducen las restricciones de interacción entre personas, se volverá a la tarjeta de tiempos.

CATEGORIAS

La cantidad máxima de pilotos participantes se especificará en el Reglamento particular de cada fecha. Habrá 4 niveles de exigencia en 17 categorías. Los números de piloto irán del 1 al 99 en cada Nivel. El piloto deberá cancelar su licencia para reservar número. La reserva de números para licencia SPOT se abrirá dos meses antes de la primera fecha. Los números reservados que no se utilicen en dos fechas seguidas, se pierden y quedan libres para ser reservados por otro piloto.

La categoría Mujeres del FIM tendrá nivel de dificultad INTERMEDIOS.

Los números de la categoría PRO usados en el 2021 tienen prioridad para el 2022. Los que no se hayan confirmado al 1 de marzo podrán ser utilizados por cualquier piloto, excepto el número 1 que corresponde al campeón del campeonato del año 2021. Si no lo usa, se bloqueará.

Todas las categorías están sujetas a un número mínimo de 6 pilotos y en caso de no haber quorum, se fusionarán con la categoría inmediatamente superior. Esta regla no corre para las categorías infantiles, junior y mujeres a criterio de la comisión de Enduro.

Todas las categorías dependerán de la cantidad de pilotos inscritos y podrán ser modificadas si no cumplen con un mínimo de pilotos inscritos. Todas las mujeres que corren en el circuito infantil deben inscribirse en Mujeres promo y serán reclasificadas de acuerdo con la cantidad de participantes.

CONDICIONES DEPORTIVAS Y SEGURIDAD DE MOTOCICLETA:

Las motos deben estar en muy buenas condiciones de seguridad. Se hará una inspección al ingreso de parque cerrado y de existir algún problema, se llamará a viva voz al piloto para solucionar el problema antes de largar.  Si no logra solucionar el problema, el director de la carrera podrá negar la largada.

Neumáticos: Se exige solo neumático trasero tipo FIM para categorías PRO y Expertos.

Además:

  • Protector Central de manubrio todas las categorías.
  • Cubre Piñón (protector) todas las categorías.
  • Manillas en buen estado con terminación en bola, o protector para todas las categorías.

 PUBLICIDAD DE EQUIPOS

Rige el reglamento de Paddock 2022. Los pilotos y equipos no pueden comprometer la exhibición de piezas publicitarias sin autorización escrita de la productora. De todas formas, la colocación de estáticos, banderas e inflables está prohibida. Cualquier otra pieza publicitaria, debe contar con la debida autorización.

Las Marcas de moto o cualquier tipo de vehículo, lubricantes, marcas de tiendas de moto, accesorios, suspensiones, bebidas energéticas e isotónicas, etc., son quienes hacen posible la realización de un campeonato de alto nivel.  La exhibición de patrocinadores de los equipos que estén en conflicto con los auspiciadores oficiales deberá cubrir la publicidad durante el desarrollo del evento, salvo que cuente con autorización escrita de la productora.

Este reglamento y toda la información del campeonato se mantiene actualizado en https://www.endurofim.cl

Contacto para Enduro: [email protected]

Scroll to top